LA EXPRESION ORAL Y SU IMPORTANCIA

 LA EXPRESION ORAL

La expresión oral es el conjunto de técnicas que determinan las pautas generales que deben seguirse para comunicarse con efectividad, es decir, es la forma de expresar sin barreras lo que se piensa. 

Entre las características que se observan, están los siguientes:

  • Voz: La imagen auditiva tiene un gran impacto para el auditorio. A través de la voz se pueden transmitir sentimientos y actitudes.
  • Dicción: El hablante debe tener un buen dominio del idioma. Tal conocimiento involucra un adecuado dominio de la pronunciación de las palabras, la cual es necesaria para la comprensión del mensaje.
  • Estructura del mensaje: Es habitual planear con anterioridad lo que se va a decir y comprender el tema ya que un buen orador no suele improvisar.
  • Fluidez: Utilizar las palabras en forma continua
  • Ritmo: Armonía y acentuación.
  • Claridad: Expresarse en forma precisa y certera.
  • Emotividad: Proyectar sentimientos acordes al tema.

COMO ME SIENTO ANTE UNA EXPOCISION ORAL:

Cuando tengo que realizar una expocision frente a un publico pequeño o ya conocido me siento muy bien por que es gente con la que simplemente puedo ser yo misma y expresarme como lo hafgo habitualmente, por otra parte cuando tengo que hacer una expocision a un publico el cual no conozco me siento un poco incomoda ya que me da miedo y/o ansiedad por lo que puedan pensar, y este sentimiento hace que me equivoque mas facilmente, apesar de esto intento salir adelante con la expocision e impromisar para que no se me note que he olvidado alguna parte o que me he perdido del tema.
en pocas palabras siempre intento prepararme al cien antes de salir a exponer asi sea para un publio conocido o no.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DEBATE

LA DISCIPLINA