HÁBITOS DE ESTUDIO


HÁBITOS DE ESTUDIO


1. ¿Qué son los hábitos de estudio?
Los hábitos de estudios son aquellas actividades que los estudiantes repetimos continuamente y se convierte en una costumbre al estudiar o al realizar estas actividades y esto tiene mucho que ver con el estado físico, emocional y mental del estudiante.
2. ¿Cómo mejorar los hábitos de estudio?
Los hábitos de estudio se generan cuando los repites continuamente así que para mejorarlos seria no olvidar hacer este habito al menos una vez por semana y buscar y mirar que habito te favorece mas a ti y con cual te sientes mejor.
3. ¿Cuáles son las técnicas y hábitos de estudio?
Técnicas y hábitos de estudio Son aquellos recursos que se usan para organizar mejor el material que se va a estudiar, de manera que nuestra memoria lo almacena, y luego pueda ser recordado 3 Para aprender a estudiar correctamente se recomienda Lectura rápida.
4. ¿Qué se necesita para ser un estudiante exitoso?
Se necesita tener responsabilidad, paciencia, pensamientos positivos, Desarrollar hábitos de estudio y disciplina, dormir bien, comer bien para poder tener energía y constancia.
5. ¿Cuántas horas de sueño debe tener una adolescente?
Un adolescente para poder sentirse con energía debe dormir entre 7 y 8 horas
6. ¿Cuántas horas de repaso, lectura e interiorizan de un tema son necesarios para presentar
una sustentación?
Para presentar una sustentación ha que tener en cuenta que todo lo que se va decir es de memoria asique es bueno entre estar de 1 a 2 horas practicando ya que también depende de cuál sea el tema y no practicar o estudiar 10 minutos antes ya que esto te puede estresar aun más.
7. Tienes un cronograma de trabajo? Sustenta
Mi cronograma de trabajo es hacer la tarea, sacar palabras claves y desconocidas ya que las palabras claves ayudan a memorizarte mas el tema en contexto y las desconocidas es para que puedas entender todo y no confundirnos si es para sustento me aprendo las palabras claves y con eso me guio si es para un examen hago una ficha resumen del tema y lo repaso 1 día antes del examen.
8. Cómo has planificado la elaboración de tareas de cada una de las asignaturas. Ejemplo con
cada asignatura según tu horario. (tabla o lista)
lo que yo hago es plantear la tarea en una lista y ponerle la fecha de la entrega y me comprometo a mi misma a revisar esa libreta donde tengo la lista todos los días y me a funcionado ya que voy marcando cuando la e terminado, empezado o la he propuesto para otro día
9. ¿Eres una estudiante con éxito? Sustenta
Si me considero una ya que me va muy bien en el estudio y no importa si tengo problemas para realizar la tarea siempre la entrego.

10. Consideras que tienes buenos hábitos? Sustenta
Si ya que mis hábitos son:
·         Leer
·         Intentar aprender algo nuevo por semana
·         Levantarme temprano
·         No procrastinar demasiado
·         Tomar descansos de 10 minutos después de que he estudiado y me he concentrado por 45 minutos
·         Tener mi lugar de trabajo limpio ya que me dan mas ganas de estudiar
·         Entre otros
11. Describe ¿cómo es tu lugar de estudio en el hogar?, puedes poner una fotografía o dibujo
Mi lugar de estudio es un escritorio con una silla, en mi escritorio tengo una lampara, una canastica decorada con flores donde guardo mis libretas y los su ralladores luego tengo un vaso decorado donde guardo mis lapiceros, lápices y tijeras luego tengo mi computador, un calendario donde me anoto lo que tengo que hacer por día y un mini organizador donde meto mi memoria USB mi grapadora las grapas borradores sacapuntas etc. mi escritorio tiene unos cajones abajo donde guardo mis carpetas reglas y esas cosas mantengo un termo con agua y esos es todo.
HÁBITOS DE ESTUDIO

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DEBATE

LA DISCIPLINA

LA EXPRESION ORAL Y SU IMPORTANCIA