Dia de la diversidad

 DIA DE LA DIVERSIDAD

1. ¿Cuáles otras esclavitudes sufre Colombia hoy?

Podría parecer que la esclavitud es cosa del pasado, donde algunas personas servían a otras bajo unas condiciones denigrantes y que atentaban contra la libertad individual.

Pero lo que es la prostitución forzada, La trata de personas, trabajo infantil, matrimonio forzado, trabajo forzado para pagar deudas, son algunas de las actuales de esclavitudes más comunes en Colombia durante el siglo XXI.

2. ¿Cuáles soluciones se podría proponer para salir de estas nuevas esclavitudes?

La soluciones que planteo es acabar con la corrupción debido a que algunas veces los que tienen la potestad de crear o hacer funcionar las leyes contra este problema son comprados con dinero o forman parte de las organizaciones que trafican personas.

Otra solución sería de una mayor inversión del sector privado para solucionar este problema debido a que el dinero destinado por el Gobierno Colombiano es insuficiente, por lo tanto, no hay suficiente trabajadores, sitios para el apoyo de aquellas personas que son afectadas, centro de ayudas, así como policía de inteligencia que pueda capturar a las organizaciones

3. Para terminar con esta celebración, se les propone que escriban un cuento que tenga como tema principal las esclavitudes pasadas y presentes que vive y sufre el mundo

Como olvidar ese día, el día que me sentí insuficiente, en el que sentí asco por cada hombre que pudiera existir, me llamo Macarena tengo en este momento 17 años y esta es mi historia, una tarde saliendo de casa vi que un carro de color blanco estaba dando vueltas por el sector en el que vivía, en ese momento no le preste mucha atención, tenía 14 años y solo pensaba en pasar tiempo con mi raza ósea mis amigos, esa tarde del viernes 15 de julio iba de camino a una heladería ya que ahí me iba a encontrar con algunos de mis amigos este era el último día de vacaciones y lo queríamos pasar a lo grande, terminamos nuestros helados y decidimos pasar tiempo en un parque unas 3 horas más tarde volví a casa acompañada de una amiga, ya que le conté sobre el auto blanco y se rumoraba mucho esto de los secuestros por mi sector, ella sin titubear me respondió que si pero llegando su mamá la llamo diciéndole que se tenía que devolverse ya para la casa, justo una cuadra antes de llegar a mi sector paso este carro, 2 hombres se bajaron de él y empecé a sentir que me perseguían aunque intente apurar el paso pero me alcanzaron y entre manoseos me subieron al carro, no pude ver nada durante el camino, llegamos a una casa que esta abandonada no se veía muy bien un lado de la casa estaba destruido, y si  en esta me violaron intente resistirme pero así pataleara hiciera lo que hiciera me iban a seguir manoseando al final de una bofetada me quede dormida cuando me levante no había nadie en el lugar y aparte de eso me di cuenta que me robaron el poco dinero que traía en mi bolsillo, de esta experiencia me ha quedado muy claro muchas coas y quiero que cada hombre tenga en su cabeza que una falda no es una invitación, pasaron 2 años desde este acontecimiento y se me hizo casi imposible sentirme cómoda al estar con un hombre, hasta que encontré a el hombre que me acepto y entendió el problema y ahora llevo una vida casi normal.


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL DEBATE

LA DISCIPLINA

LA EXPRESION ORAL Y SU IMPORTANCIA